Poeta en Granada. Paseos con Federico García Lorca. de Ian Gibson

UN LIBRO IMPRESCINDIBLE PARA LOS ADMIRADORES DE FEDERICO GARCÍA LORCA Y LOS ENAMORADOS DE GRANADA.

Hablar de Federico García Lorca es hablar de Granada. Su vida, su obra y su muerte están íntimamente unidos al espíritu de la ciudad y sus alrededores.
En este libro imprescindible para los admiradores de Lorca y los enamorados de Granada, Ian Gibson guía al lector en un paseo por los lugares y rincones más emblemáticos de la ciudad y su entorno al tiempo que va iluminando la relación del genial poeta con cada uno de ellos.19794g
El autor -quizás el mayor experto mundial en la figura de Lorca- evoca en estas páginas la infancia del escritor en la Vega de Granada, las visitas a la Alhambra en compañía de Manuel de Falla y las tertulias celebradas en sus cafés y tabernas preferidos. Recrea los aspectos del Albaicín que aparecen retratados en la poesía lorquiana y las cuevas del Sacromonte que inspiraron el Romancero gitano. Todo ello sin olvidar las costumbres, coplas o leyendas que Lorca trasladó de la tradición granadina a su creación tanto lírica como teatral.

Ian Gibson, el mayor experto mundial en la figura de Lorca, firma este libro que llega a las librerías en vísperas del 80 aniversario del asesinato del poeta.
Hablar de Federico García Lorca es hablar de Granada. Su vida, su obra y su muerte están íntimamente unidos al espíritu de la ciudad y sus alrededores. En este libro imprescindible para los admiradores de Lorca y los enamorados de Granada, Ian Gibson guía al lector en un paseo por los lugares y rincones más emblemáticos de la ciudad y su entorno al tiempo que va iluminando la relación del genial poeta con cada uno de ellos. Su autor, el mayor experto mundial en la figura de Lorca, firma este libro que llega a las librerías en vísperas del 80 aniversario del asesinato del poeta.
Ian Gibson (Dublín, 1939) es un hispanista mundialmente reconocido y, desde 1984, ciudadano español. Entre sus libros más destacados figuran La represión nacionalista de Granada en 1936 y la muerte de Federico García Lorca (Ruedo Ibérico, París, 1971) —prohibido inmediatamente por el régimen franquista y ganador del Premio Internacional de la Prensa (Niza, 1972)—, la magna biografía Federico García Lorca (1987; reeditada en un solo volumen en 2011), La vida desaforada de Salvador Dalí (1998), El erotómano: La vida secreta de Henry Spencer Ashbee (2003), Ligero de equipaje. La vida de Antonio Machado (2006), Lorca y el mundo gay (2007), la novelaLa berlina de Prim (2012) y Luis Buñuel. La forja de un cineasta universal, 1900-1938 (2013).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *